Navegar / buscar

AliExpress Principiantes

Esta es una guía muy básica de cómo utilizar la tienda online de AliExpress. Ideal para aliexpress principiantes.

Explicare algunos conceptos base sobre la tienda y veremos paso a paso como realizar una compra en AliExpress, en posteriores capítulos explicaremos como usar de manera más avanzada esta aplicación.

Al acceder a la página de AliExpress, veremos que es como otra página cualquiera, con un menú de categorias de artículos y un buscador.

basico1

 

La traducción veréis que es bastante deficiente, pero van mejorando.

Yo recomiendo que si tenéis mínimamente claro lo que buscáis utilicéis el buscador, porque por las categorías os podéis volver locos.

En el buscador al escribir la palabra a buscar, os mostrará una serie de categorías, seleccionáis la más apropiada y picháis sobre la lupa.

basico2

Os aparecerá un listado con los resultados de vuestra búsqueda.

Tenéis varias opciones para ordenar los resultados, por varios criterios y finar la búsqueda por criterios como solo con envió gratis, artículos en oferta, vendedor conectado por si queremos hablar con el antes de realizar el pedido…

Aliexpress principiantes.

basico3

Una vez encontrado el vendedor que más se adapta a lo que buscamos, lo seleccionamos.

Antes de seleccionar un vendedor os recomiendo utilizar la herramienta ChnAyuda.com, mediante la cual pordrás encontrar los vendedores más fiables para ese articulo.

basico4

Seleccionamos las características adicionales del producto, como pueden ser talla, cantidad de memoria, color.

basico5

Seleccionamos el lugar desde donde se envía (si existe la opción), así como el método de envió. Saber más sobre los métodos de envío.

Aliexpress principiantes.

basico6

Ojo, al terminar de seleccionar las características debemos revisar el precio ya que puede haber variado.

basico7

Cupones descuento: El vendedor puede que ponga a nuestra disposición promociones, estas son cupones descuentos. Debemos pulsar sobre el enlace del cupón de descuento e introducir nuestros datos de acceso.

Si no estamos registrados deberemos hacerlo.

Una vez conseguido el cupón, lo pondremos canjear, junto con otros, en el paso previo a la compra.

En este artículo puedes ampliar información sobre los distintos cupones y descuentos que podemos encontrar en AlieExpress.

basico8

Una vez revisado el precio pulsamos sobre añadir a la cesta o sobre comprar ahora, dependiendo de si vamos a comprar solo ese artículo y queremos buscar más o no.

 

basico9

Conviene revisar las distintas garantías que el vendedor ofrece. Para saber más sobre las distintas garantías del vendedor pulsa aquí.

Aliexpress principiantes.

basico10

Al pulsar sobre comprar ahora, si no nos hemos identificado, nos aparecerá un formulario, para introducir los datos de acceso o crear una nueva cuenta.

Aliexpress principiantes.

basico11

Otra opción es acceder mediante el enlace superior, aquí puedes igualmente identificarte o registrar una nueva cuenta. Además podrás registrarte mediante el inicio de sesión de Facebook.

Aliexpress principiantes.

basico12

Una vez registrado continuamos con el proceso de compra introduciendo los datos del destino, cupones de descuento, y forma de pago.

Cuando introduzcas los datos debes tener en cuenta que no hay que introducir, “ñ” ni caracteres especiales. Por ejemplo, en lugar de “C/ Malasaña Chinchón nº 5” escribe “Calle Malasana Chinchon Numero 5”.

 

TheciberBlade

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentarios

yessi
Respuesta

Hola, me ha encantado su información clara,detallada,gran trabajo :).
Ahora quisiera contarles que tengo dos problemas con AE. El primero, el número de seguimiento no funciona, contacto con el vendedor y muy transparente me cuenta que parece que el paquete se perdió.El segundo caso es que compré,me dan el seguimiento ,funciona, y luego pasado 7 dias el vendedor me dice que el paquete es devuelto y que lo vuelve a enviar con un nuevo tracking.
Qué debo hacer en ambos casos? Su orientación sería de gran ayuda 🙂

TheciberBlade
Respuesta

Hola Yessi, parece que el vendedor trata de hacer pasar el tiempo y que pase el plazo y no puedas reclamar. Recuerda que si pasan los 60 días,
y no has abierto una disputa, AliExpress procederá a liberar el pago y el vendedor cobrará y tu perderás el dinero.

Yo te recomiendo abrir una disputa, aportando como pruebas todos los correos que tengas del vendedor. Puedes ver como hacerlo en el apartado “como abrir una disputa”, cuando sepas algo nuevo me lo comentas.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web