Navegar / buscar

Aliexpress, podemos comprar con seguridad?

En este artículo vamos a analizar si podemos comprar con seguridad en aliexpress:

AliExpress no vende, AliExpress es un MarketPlace (Mercado), donde muchos vendedores, incluso a  veces directamente las fábricas, ofrecen sus productos.

Por lo tanto AliExpress no vende nada, solo es la plataforma a través de la cual el vendedor vende.

 

Esto significa que no hay productos vendidos por AliExpress ,todos son vendidos por terceros  vendedores.

 

Y esto es importante tenerlo en cuenta , sobre todo si estamos acostumbrados a comprar en tiendas como Amazon, ya que AliExpress al no ser el vendedor, su responsabilidad sobre la venta, es muy limitada.

 

Esa falta de responsabilidad, la compensa ofreciendo una serie de servicios y herramientas, para intentar fraudes por parte delos vendedores.

 

A continuación se explicamos en que consisten:

 

check  La información sobre tu medio de pago se envía mediante la plataforma segura de AliExpress. El vendedor nunca tendrá acceso a tus datos.

 

check  Cuando tu realizas el pago, el dinero permanece en poder de AliExpress, no se paga al vendedor hasta que tu confirmas que has recibido lo comprado, y es correcto.

 

busy  Ojo, también se confirma de manera automática la recepción del pedido si transcurren más de 60 días, por lo que si no hemos recibido el pedido en este periodo tenemos que abrir una disputa para que AliExpress no pague al vendedor y proceda a devolvernos el dinero.

Es muy importante no agotar este plazo y tener un margen, por ejemplo de 10 días, para negociar la devolución de nuestro dinero. Por lo que como mucho recomiendo esperar 50 días. Apunta esa fecha en tu agenda para que no se te olvide o utiliza nuestro servicio de alertas.

 

busy  Unas de las prácticas habituales de los estafadores es darnos falsas esperanzas de recibir nuestro producto para que agotemos ese plazo y así poder cobrar, si consiguen cobrar podemos olvidarnos de nuestro dinero.

Puede ser que nos digan que esperemos más que nuestro paquete esta de camino, y ver en el estado del envío que es cierto que esta de camino, pero ¿Quién garantiza que dentro está lo que yo he comprado?

Nunca, nunca agotéis el plazo diga lo que diga el vendedor, igualmente nunca paguéis nada al vendedor fuera de AliExpress y nada más de lo que hayáis pagado ya por la compra.

 

check  Y una vez recibido, si el artículo es falso o no es lo que hemos comprado, deberemos abrir una disputa, puedes ver aquí como hacerlo.

 

busy  Ten en cuenta que siempre, aunque ganes, tendrás que pagar los gastos de envío de vuelta, por lo que valora si merece la pena o no, dependiendo de lo que hayas comprado.

 

check  Y una vez concluido todo de manera positiva o negativa valora la compra y al vendedor, para así ayudar a los demás usuarios de AliExpress.

TheciberBlade

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 4,71 de 5)
Cargando…

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web